Requisitos

Requisitos para la aprobación:
  • Si el lugar del evento es un hotel, debe poseer su licencia de operación en estatus vigente o provisional y estar adherido al Protocolo de Gestión de Riesgos de Salud frente a Covid-19 para el Subsector de Hotelería y Hospedaje. 
  • Si el evento es organizado por un hotel o un tour operador, debe poseer su licencia de operación en estatus vigente o provisional. 
  • Si el evento es fuera de un hotel, el evento debe contar con un enlace/patrocinador que posea una licencia de operación estatus vigente, en proceso o provisional.
  • Completar formulario de la solicitud online. 
  • Realizar un segundo pago luego de recibir la aprobación del evento por un monto de US$300.00 dólares americanos a la cuenta de ahorros del Banco de Reservas No. 010-002151-2 o RD$17,400.00 pesos dominicanos a la cuenta corriente del Banco de Reservas No. 010-252214-6. Ambas cuentas a nombre de la Tesorería Nacional con RNC 401-03681-9. En el campo de concepto/referencia del depósito o transferencia es necesario que coloque el nombre del evento y/o el nombre y RUT del establecimiento donde se realizará para poder identificar su pago.
  • Descargar y firmar la adhesión al Protocolo de Gestión de Riesgos de Salud frente a Covid-19 para Eventos en Hoteles y Complejos Turísticos.
  • Carta de No objeción del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (deberá ser enviada a eventosturisticos@mitur.gob.do antes de dar la aprobación final).
Documentos para adjuntar a la solicitud online:
  1. Formulario de adhesión Protocolo de Gestión de Riesgos de Salud frente a Covid-19 para Eventos en Hoteles y Complejos Turísticos (sellado y firmado).
  2. Material promocional para utilizar (si aplica).
  3. Foto del lugar o plano del layout del evento.
  4. Copia de cedula y/o pasaporte del organizador de la actividad.
  5. Copia de cedula y/o pasaporte del encargado de bioseguridad.
  6. Comprobante de reserva del lugar del evento.
  7. Comprobante de reserva del artista (si aplica).
  8. Carta formal del hotel o tour operador responsable del evento. (si aplica)
  9. Comprobante de primer pago no reembolsable por un monto de US$100.00 dólares americanos a la cuenta de ahorros del Banco de Reservas No. 010-002151-2 o RD$5,800.00 pesos dominicanos a la cuenta corriente del Banco de Reservas No. 010-252214-6. Ambas cuentas a nombre de la Tesorería Nacional con RNC 401-03681-9. En el campo de concepto/referencia del depósito o transferencia es necesario que coloque el nombre del evento y/o el nombre y RUT del establecimiento donde se realizará para poder identificar su pago.
Ir arriba